Sin consenso auditoria de la OEA a los comicios de Bolivia

La Organización de Estados Americanos enviará 30 expertos a Bolivia para auditar las recientes elecciones en las que el presidente Evo Morales parece encaminado a evitar una segunda vuelta. Pero su contendor, el expresidente Carlos Mesa, dijo que no aceptará una auditoria “en los términos pactados” por el gobierno, según publica AP.

Resultado de imagen para bolivia El canciller Diego Pary dw

El canciller Diego Pary informó a la prensa el miércoles que concluyó la negociación con la OEA para que el organismo envíe a los observadores. “Los expertos llegan entre hoy y mañana”, explicó.

Resultado de imagen para bolivia dw

Indicó que también se invitó a participar a los gobiernos de España, México y Paraguay. Poco después Mesa declaró públicamente que las fuerzas opositoras “no aceptamos la auditoría en los actuales términos pactados unilateralmente” por el gobierno y agregó que las autoridades negociaron directamente con la OEA sin consultarlos.

Entrada siguiente

Brasil: 17 muertos en tiroteo con policía en Manaos

mié Oct 30 , 2019
La policía en Brasil mató a tiros a 17 miembros de un grupo de presuntos narcotraficantes, informaron autoridades el miércoles. Ningún policía resultó herido en la balacera ocurrida en Manaos, […]
blank