TIAR presentará sanciones contra funcionarios venezolanos

Los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) presentarán en diciembre próximo un listado de funcionarios y exfuncionarios venezolanos a los que se les impondrán “sanciones” a nivel latinoamericano, informó la oposición de Venezuela, según publica, Oliva Noticias.

Resultado de imagen para Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca ( dw

“Se están realizando diferentes listados para que la comisión técnica que comienza a trabajar hoy en el tema del TIAR, pueda llevarlo a que sea una decisión de todos los países” latinoamericanos, indicó Julio Borges, designado como canciller por el líder opositor Juan Guaidó -quien en enero pasado se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela-.

Resultado de imagen para Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca ( dw

Las declaraciones de Borges se dieron a su salida del Departamento estadounidense de Estado, donde se reunió con la mesa técnica a cargo de la elaboración de la lista.

Esta será la oportunidad en la que Latinoamérica “también vaya construyendo herramientas concretas para hacer presión democrática”, agregó Borges, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América. Explicó que en los listados de funcionarios y exfuncionarios venezolanos se incluirán casos específicos como violación de derechos humanos, corrupción y blanqueo de capitales.

Next Post

Duque ordena envío de efectivos a zona de masacre indígena

Wed Oct 30 , 2019
El presidente Iván Duque ordenó el miércoles el despliegue de 2.500 miembros de la fuerza pública a la zona donde fueron asesinados cinco indígenas al parecer por disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, según publica AP. Duque se trasladó al departamento del Cauca, en el suroeste del […]