Turquía convoca a embajador de EE. UU. tras reconocimiento de genocidio armenio

El Gobierno turco condenó este miércoles (30.10.2019) la decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de reconocer el genocidio armenio y convocó al embajador estadounidense en Turquía para expresarle su rechazo a la medida, en la que ve un castigo a su país por su operación militar en Siria, según publica la cadena DW.

David M. Satterfield und Recep Tayyip Erdogan (picture-alliance/AP/Presidential Press Service)

Así, el embajador David Satterfield fue convocado al ministerio de Relaciones Exteriores por la “decisión sin fundamentos jurídicos adoptada por la Cámara de Representantes”, indicaron las fuentes. Turquía rechaza la expresión “genocidio” para designar la matanza de centenas de miles de armenios por los otomanos durante la Primera Guerra Mundial.

Image

Turquía también acusa a Estados Unidos de intentar “reescribir la historia” y advierte de que esta resolución busca “interrumpir los lazos” entre ambos países. Aunque Turquía reconoce que en los últimos años del Imperio otomano hubo masacres de armenios, argumenta que se inscribieron en el contexto de la guerra contra milicias aliadas con las tropas rusas que invadieron Anatolia. Ankara alega además que en aquel momento aún no existía la figura jurídica del genocidio.

 

Entrada siguiente

Halloween, o por qué nos encanta sentir miedo

mié Oct 30 , 2019
“¡Dios mío, no quiero pasar por ahí! Pero tampoco puedo quedarme aquí parada…” El corazón me palpita con fuerza, tengo la boca seca y una niebla densa me oculta el […]
blank