Caída de Muro de Berlín, aún hoy trago amargo para los rusos

Cuando cayó el Muro de Berlín, la Unión Soviética dio un paso al costado, dejando que el gobierno comunista de Alemania Oriental se desmoronase y aceptando prontamente la unificación alemana. El presidente ruso Vladimir Putin lamenta hoy la inocencia de los líderes soviéticos de entonces que despejó el camino para la expansión de la OTAN hacia el este, según  publica AP.

 

Conmemoramos el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín,  @tve_tve

Muchos en Rusia comparten esa visión y consideran que tras la caída del Muro y la reunificación de Alemania, Moscú trató de lanzar una nueva era de cooperación con Occidente y fue engañada por las potencias occidentales.

Resultado de imagen para Mijaíl Gorbachev dw

El presidente soviético de entonces Mijaíl Gorbachev alentó a los líderes comunistas del centro y el este de Europa a que siguiesen sus pasos y adoptasen reformas liberales, y no hizo nada por ayudar a los gobiernos que empezaban a caer ante la presión de fuerzas democráticas. En 1989, sectores reformistas tomaron el poder en las naciones del bloque soviético y pusieron fin a cuatro décadas de gobierno comunista.

Foto: Twitter, @la2_tve

Entrada siguiente

Brasil: capturan a banda dedicada a la inmigración ilegal

jue Oct 31 , 2019
La policía brasileña capturó el jueves a los ocho miembros de una banda criminal dedicada a coordinar el ingreso ilegal a Estados Unidos de ciudadanos afganos y pakistaníes, entre otras […]
blank