Controversia entre Facebook y Twitter por mensajes políticos pagados

El director ejecutivo y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió este jueves la publicación de mensajes políticos en las redes sociales, poco después de un anuncio de Twitter de prohibir este tipo de anuncios en esa plataforma, según publica VOA.

El fundador de Facebook, expresó este 31 de octubre de 2019 su apoyo a la publicación de anuncios políticos pagados en su red social.

El miércoles, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, anunció que su red social no aceptaría más anuncios políticos, una decisión que afectará a los usuarios y a las campañas políticas en Estados Unidos y el resto del mundo.

Twitter CEO Jack Dorsey (picture-alliance/AP Photo/F. Mori)

En una serie de 11 tuits, Dorsey dijo que aunque internet es muy poderosa y efectiva para los anunciantes, “ese poder tiene riesgos significativos para los políticos”. “Hemos tomado la decisión de suspender todos los anuncios políticos en Twitter a nivel global”, explicó Dorsey. “Creemos que el alcance de los mensajes políticos tiene que ganarse, no comprarse”.

Foto: tvsvizzera.it

Entrada siguiente

EE.UU.: Niños y adultos se divierten en Halloween

jue Oct 31 , 2019
Los estadounidenses están de fiesta este jueves con la celebración de Halloween, o Noche de las Brujas, donde la tradición es adornar las casas, negocios, escuelas y centros de trabajo […]
blank