EE.UU.: Venezuela es una crisis global que requiere una solución global

La crisis en Venezuela es urgente y debe dársele sentido de urgencia afirmó el jueves Carol Thompson O’Connell, Subsecretaria Adjunta Principal de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de Estados Unidos, según publica VOA.

Migrantes venezolanos llegan a un punto de control migratorio en Tumbes, Perú, el 14 de junio de 2019.

“Cuando casi cinco millones de personas han sido desplazadas por la fuerza y tuvieron que huir de su país para encontrar las necesidades básicas de la vida, refugios, alimentos, agua, seguridad, no hay nada que pueda describirlo, sino urgencia para enfrentar la situación política en Venezuela”, indicó Thompson O´Connell.

La funcionaria hizo la afirmación en una rueda de prensa telefónica para evaluar los resultados de la Conferencia de solidaridad para refugiados y migrantes venezolanos realizada esta semana en Bruselas.

Carol Thompson O'Connell, Subsecretaria Adjunta Principal de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Carol Thompson O’Connell, Subsecretaria Adjunta Principal de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Los países en la región han estado lidiando con esta crisis por meses, y a veces por años, han hecho un trabajo fenomenal en ayudar a los refugiados venezolanos y migrantes. Pero el resto del mundo debe entender la magnitud de esta crisis y tiene que entender que esto no es solo una crisis regional, es una crisis que afecta a los países del resto del mundo y debe ser tratada como tal”, señaló Thompson O´Connell.

La funcionaria del Departamento de Estado indicó que Estados Unidos está orgulloso de ser líder en proveer asistencia humanitaria. En el año fiscal 2019 el gobierno de EE.UU. contribuyó con casi 9.300 millones de dólares para apoyar crisis humanitarias, indicó.

Entrada siguiente

Costa Rica busca albergar cumbre ambientalista a la que renunció Chile

jue Oct 31 , 2019
Costa Rica busca en estos momentos albergar la COP25, una reunión de líderes mundiales para analizar los temas de cambio climático, que se realizaría en Chile, pero que ahora busca […]
blank