Incendio destruye el histórico castillo Shuri en Japón

Un incendio se desató el jueves por la mañana y se extendió rápidamente a través del histórico castillo Shuri en la isla de Okinawa, en el sur de Japón, destruyendo casi por completo el sitio considerado Patrimonio Mundial Cultural por la UNESCO, según publica AP.

Foto: Twitter, @Arachanes

Los bomberos combatieron las llamas durante 12 horas hasta que lograron controlarlas. El incendio en Naha, la capital de la prefectura Okinawa, comenzó en la estructura principal de madera del castillo y rápidamente se propagó a otros inmuebles, en parte debido al viento. Tres pasillos grandes y otras cuatro estructuras se quemaron, informó un bombero.

Nadie resultó herido y de momento se desconoce la causa del incendio. Los organizadores cancelaron un festival anual que empezó el domingo en el castillo. Estuvieron hasta pasada la medianoche preparando los eventos del siguiente día pero no había nadie en el inmueble cuando se desató el incendio, reportaron las autoridades.

Foto: @contrapartemx

Entrada siguiente

Renuncia el ministro de justicia de Japón

jue Oct 31 , 2019
El ministro de justicia de Japón renunció el jueves en medio de acusaciones de pagos indebidos a su esposa _que es legisladora_ y de otorgamiento de obsequios, siendo el segundo […]
blank