Incendios en California: ‘Hay muchísima gente en los albergues’

“Hay más de 4.000 hombres y mujeres en turnos de 24, 26, 27, 28 horas. No tienen un minuto para dormir y están haciendo un trabajo heroico”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom, sobre los bomberos y voluntarios que luchan contra los incendios forestales que azotan el estado, según publica RFI.

Resultado de imagen para Gavin Newsom, dw

         Foto: News Video

Un nuevo foco se declaró al oeste de Los Ángeles amenazando 6.500 residencias. Fuego que se suma a dos otros grandes incendios, entre ellos el Kincade Fire, cerca de San Francisco, en la región vinícola de Sonoma, que consumió más de 31.000 hectáreas desde que comenzó el 23 de octubre, con más de 200 inmuebles destruidos.

Foto: Twitter, @AquiyAhoraShow

Isabel López es residente de Santa Clara y trabajó como voluntaria en los albergues donde se reciben a los evacuados del Kincade Fire. Explica que “hay muchísima gente en los albergues de Santa Rosa, se han abierto más lugares, muchas iglesias en San Francisco. Están pidiendo cobijas, suéteres, ropa para la gente que tuvo que salir sin nada. Hay comida… Hay muchas organizaciones sin fines de lucro en estos centros de refugio, tienen a gente que habla español para toda la gente que no habla inglés”.

blank

Foto: Tiempo.com

“Pensé que nos iban a evacuar, especialmente porque en los incendios del 2017 tuvimos que evacuar pero esta vez creo que el área de evacuación llegó como a dos cuadras de mi casa. Desde 1987, desde que he estado en California, nunca en mi vida había pasado por este tipo de emergencias, de incendios, y parece ser que a este tipo de incendio lo están llamando como el nuevo normal porque al parecer estas ocurrencias climáticas van a ser cada vez más normales”, añade.

Entrada siguiente

Cámara de Representantes aprueba resolución sobre proceso de juicio político a Trump

jue Oct 31 , 2019
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves una resolución que establece formalmente el proceso por el cual las comisiones continuarán llevando a cabo la investigación sobre si […]
blank