JxCat pide a la Junta Electoral que aplace la visita del Rey a Barcelona hasta después del 10-N

La visita del rey Felipe VI el próximo lunes a Barcelona en plena campaña electoral no gusta a las fuerzas independentistas. De hecho, algunas plataformas ya han organizado actos de protesta ante el Palau de Congressos de Catalunya, escenario de la entrega de los premios Princesa de Girona 2019, según publica la Vanguardia.

JxCAT teme al Rey: pide a la Junta Electoral que vete su viaje a Barcelona, @maribelbotoah

Con todo, JxCat ha ido más allá y este viernes ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona para que aplace dicha visita del monarca a la capital catalana.

Resultado de imagen para JxCAT barcelona

Foto: La Razón

En concreto, la formación liderada por Carles Puigdemont reclama que esta visita se posponga hasta después de los comicios del 10-N “para que el proceso electoral convocado se desarrolle con cumplimiento a los principios de imparcialidad, objetividad, igualdad entre actores electorales y transparencia”. De hecho, desde JxCat subrayan que en las anteriores ediciones esta misma entrega de premios se ha venido realizando el mes de junio y que en ningún caso, a su juicio, la celebración del acto es imprescindible para el interés público. Apuntan, además, que “nunca las visitas del monarca a Catalunya se han llevado a cabo en pleno periodo electoral”.

 

Entrada siguiente

ONU denunció 42 muertos tras siete semanas de protestas en Haití

vie Nov 1 , 2019
La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, denunció este viernes 42 personas han fallecido, 19 de ellas a manos de las fuerzas de seguridad, en las siete […]
blank