Ataque aéreo israelí mata a un palestino en Gaza

Un hombre palestino de 27 años murió en la ciudad sureña de Khan Younis como producto de un ataque aéreo israelí que arremetió, hasta las primeras horas del sábado (02.11.2019), contra la Franja de Gaza en represalia al lanzamiento de cohetes que salieron del enclave, informaron fuentes oficiales, según publica la cadena DW.

Según explicó el Ministerio de Salud de Palestina, Ahmed Al-Shehri murió por las heridas de esquirla que recibió en uno de los ataques aéreos. Al-Shehri era uno de tres hombres que fueron alcanzados mientras estaban sentados en un huerto adyacente a uno de los puestos militares golpeados.

Foto de humo en la Franja de Gaza luego de un ataque aéreo israelí.

El Ejército israelí afirmó haber alcanzado “objetivos terroristas” luego que sus bombarderos apuntaron a bases de Hamás. En un comunicado, el instituto castrense dijo que sus aviones de combate apuntaban a complejos militares que incluían instalaciones de fabricación y almacenamiento de armas, una base naval y un complejo que sirve al conjunto de defensa aérea en Gaza.

Image

Foto: Twitter,@News1English

A última hora del viernes, la Fuerza Armada israelí reportó que se lanzaron dos bombardeos de 10 cohetes contra el sur de Israel, pero que nueve fueron interceptados. El que logró atravesar su defensa antimisil causó daños a una casa en el pueblo de Sderot pero no dejó víctimas humanas. Ningún grupo palestino se atribuyó la responsabilidad del ataque, pero Israel lo atribuyó a Hamás. Hamás aseguró que está comprometido a mantener el acuerdo no oficial de cese al fuego, pero hay grupos de disidentes, que incluyen a la Jihad Islámica apoyada por Irán, que actúan en ocasiones de forma independiente.

Entrada siguiente

Seis civiles mueren en un bombardeo ruso en Siria

sáb Nov 2 , 2019
Seis civiles, entre ellos un niño, murieron este sábado en Idlib, en el noroeste de Siria, en un ataque aéreo perpetrado por Rusia, indicó una oenegé. El ataque tuvo lugar […]
blank