Guatemaltecos vuelan cometas gigantes para celebrar el Día de los Muertos

Miles de personas en el central municipio Santiago Sacatepéquez de Guatemala se reúnen cada año para volar cometas gigantes, una tradición local destinada a reconectar a los vivos con sus familiares fallecidos, en el marco de las celebraciones del Día de los Muertos que comenzaron en toda la región, según publica Reuters.

Image

Foto: Twitter, @ArtsyPabster

El Día de los Muertos, una fiesta que combina los rituales católicos y las creencias prehispánicas, se celebra en toda América Latina los primeros dos días de noviembre. El alcance de la celebración es amplio, y se extiende a comunidades católicas tan lejanas como Filipinas, y toma una forma diferente en cada geografía.

En México, las familias colman los cementerios para adornar tumbas con coloridas flores y veladoras, y también se erigen altares en los hogares para recibir a los muertos en su día.

Foto: Twitter, @NatGeoTravel

Tanto mujeres como hombres se untan pintura blanca en la cara, y negra alrededor de los ojos para encarnar a las icónicas “Catrinas” o elegantes calaveras, aunque otros disfraces también se aprecian en medio del sincretismo con la festividad del Halloween, típica en Estados Unidos y con alcance internacional.

Foto: Quadratín

Entrada siguiente

Arrimadas avisa a Sánchez que la repetición le irá mal: "Me huele a Andalucía"

sáb Nov 2 , 2019
La candidata de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones, Inés Arrimadas ha insistido en que hay que ir a votar porque se puede sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa y le ha avisado de que la repetición […]
blank