Arabia Saudí pone en marcha salida a la bolsa de la mayor petrolera del mundo

La petrolera estatal de Arabia Saudita inició el arranque de salida a la bolsa el domingo, anunciando su intención de cotizar en la bolsa nacional a medida que el reino busca diversificar su economía y crear la compañía cotizada más valiosa del mundo, según publica Reuters.

 

Foto: Twitter, @liamdenning

Pero en su tan esperado anuncio, Aramco, la compañía más rentable del mundo, ofreció pocos detalles sobre el número de acciones a vender, el precio o la fecha de lanzamiento. Banqueros han dicho al gobierno saudí que los inversores probablemente valorarán la compañía en alrededor de 1,5 billones de dólares, una cifra abajo de la valoración de 2 billones de dólares anunciada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman cuando lanzó por primera vez la idea de salida a la bolsa hace casi cuatro años.

Aramco tampoco mencionó qué medidas ha tomado para reforzar la seguridad tras los ataques sin precedentes a sus plantas petroleras en septiembre.

Foto: Twitter, @the_hindu

Entrada siguiente

Trump pide al denunciante ucraniano que "se presente"

dom Nov 3 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el domingo al denunciante, cuyas declaraciones motivaron una investigación para un posible impeachment, para que “se presentara”, apelando directamente al personal de […]
blank