China y países del sudeste asiático presionan por pacto pese a dudas de India

Líderes de China y del sudeste asiático pidieron un acuerdo rápido sobre lo que podría convertirse en el mayor bloque comercial del mundo en una cumbre regional el domingo, pero las nuevas demandas de India dejaron a los funcionarios luchando por salvar el progreso, según publica Reuters.

Las esperanzas de finalizar la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) en toda Asia, respaldada por China, han sido puestas en duda en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Bangkok, Tailandia.

El anfitrión de la cumbre, Tailandia, dijo el domingo por la noche que el acuerdo podría firmarse en febrero del 2020. Tailandia había dicho previamente que tenía como objetivo concluir las negociaciones para fines de año.

Resultado de imagen para aranceles china usa dw

El nuevo impulso para llegar a un acuerdo provino de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha ayudado a llevar el crecimiento económico regional a su nivel más bajo en cinco años.

Entrada siguiente

Fallece el astrólogo Walter Mercado

dom Nov 3 , 2019
El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado Salinas falleció este sábado en la noche en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, confirmó el portavoz de la familia, Omar Matos, según publica […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: