El poderoso ejército de Pakistán dijo que apoyaba al gobierno electo del país y la constitución, cuando decenas de miles de manifestantes de la oposición se reunieron en la capital exigiendo que el gobierno del primer ministro, Imran Khan, renuncie el domingo, según publica, mx.snops.es
Foto: Khaleej Times
“Creemos en la ley y la constitución y nuestro apoyo es con el gobierno elegido democráticamente, no con ningún partido”, dijo el portavoz militar, mayor general Asif Ghafoor, en comentarios a un canal de noticias de la televisión el viernes por la noche. Más temprano el viernes, la oposición había exigido que Khan, estrella del cricket convertido en político, y su administración renunciaran en dos días, lo que aumentó las apuestas en una campaña de protesta que el gobierno ha denunciado como una amenaza a la democracia.
Foto: Twitter, @elOrdenMundial
La oposición dice que el gobierno de Khan es ilegítimo y está siendo apoyado por el ejército, que ha gobernado Pakistán durante aproximadamente la mitad de su historia y establece la seguridad y la política exterior. El ejército niega la intromisión en la política y Khan ha desestimado los llamados a renunciar.
Foto: Twitter, @descifraguerra