Trump pide al denunciante ucraniano que “se presente”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el domingo al denunciante, cuyas declaraciones motivaron una investigación para un posible impeachment, para que “se presentara”, apelando directamente al personal de la comunidad de inteligencia en un marcado alejamiento de las normas de conducta en tales casos, prepublica Reuters.

US-Offizier Alexander Vindman (picture-alliance/dpa/P. Semansky)

El experto en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), teniente coronel Alexander Vindman, dijo -en un testimonio preparado dado a conocer previo a la audiencia- que en dos oportunidades informó de su preocupación ante los intentos de la Casa Blanca para que Kiev, publicado en DW.

El presidente republicano se encuentra bajo una presión cada vez mayor a medida que la Cámara de Representantes sigue adelante con su investigación sobre si Trump solicitó ayuda a Ucrania mientras busca la reelección el próximo año. Los líderes de la Cámara, controlada por los demócratas, esperan comenzar las audiencias públicas en las próximas semanas.

La investigación se inició después de que un agente de la inteligencia presentara una denuncia de que las acciones del presidente sobre Ucrania eran ilegales y ponían en peligro la seguridad nacional.

Resultado de imagen para trump informante ucrania dw

“El denunciante se equivocó tanto que él debía presentarse. Los Medios de Noticias Falsas saben quién es pero, siendo un brazo del Partido Demócrata, no quieren revelarlo porque habría un infierno que pagar. Revelen al denunciante y terminen con el engaño de la acusación”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Entrada siguiente

China y países del sudeste asiático presionan por pacto pese a dudas de India

dom Nov 3 , 2019
Líderes de China y del sudeste asiático pidieron un acuerdo rápido sobre lo que podría convertirse en el mayor bloque comercial del mundo en una cumbre regional el domingo, pero […]
blank