Activistas exigen a Piñera frenar “graves” violaciones a DDHH

Activistas, encabezados por la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, emplazaron este lunes al presidente Sebastián Piñera a frenar “graves y sistemáticas” violaciones a los derechos humanos denunciadas en el marco de la crisis social que afecta Chile, pese a voces locales que descartan un plan represor, según publican AFP y Yahoo Noticias.

Image

Foto: Twitter, @inddhh

Las protestas, que estallaron el 18 de octubre, se saldan hasta ahora con 20 muertos, cinco de ellos a manos de agentes del Estado y se reportan unos 150 manifestantes con heridas oculares por el uso de balines en las manifestaciones callejeras. El Instituto Nacional de Derechos Humanos constató, además, 1.574 heridos, aunque admite que el número total podría ser mucho mayor.

Resultado de imagen para chile protestas metro dw

Foto: Revista Semana

El INDH (autónomo) ha presentado 179 acciones judiciales por homicidio, violencia sexual y otra torturas supuestamente perpetradas por policías y militares, que patrullaron las calles durante la primera semana de la crisis. Pero Sergio Micco, director del INDH, descartó que las violaciones a los derechos humanos sean una política sistemática del gobierno de Piñera. “Quién afirme lo contrario tiene que probarlo”, afirmó en una entrevista con Canal 13.

Next Post

México ayudará a Argentina a hacerle frente a su crisis económica - AMLO

Mon Nov 4 , 2019
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes ayudar a Argentina a enfrentar su crisis económica, la peor en 17 años, en ocasión de la visita del presidente electo Alberto Fernández, según publican AFP y Yahoo Noticias. Foto: El Financiero “Nosotros, en lo que podamos, vamos a […]