Acusado de terrorismo chofer de médicos cubanos secuestrados en Kenia

El chofer de los médicos cubanos secuestrados en Mandera, Kenia, el pasado 12 de abril, enfrenta a la justicia bajo acusaciones de cometer un acto terrorista, secuestro, obtención falsa del registro de conducción y presencia ilegal en ese país, según  publica Radio TV Martí.

Oficiales de seguridad junto al auto donde secuestraron a los médicos cubanos en Mandera, Kenia.

Issack Ibrein Robow nunca intentó maniobrar o escapar cuando los secuestradores los atacaron, dijo un investigador forense al tribunal, informa un reporte del Daily Nation. Según Arphaxad Nguka, las ruedas del vehículo que usaban los médicos y sus guardias seguían marcadas en la carretera. “Esta es una señal de que el conductor nunca intentó escapar porque las llantas estarían enfrentadas a ambos lados si lo hubiera intentado”, concluyó el detective.

Tras la reconstrucción de  la escena del crimen, Nguka dijo que estaba claro que el conductor pudo intentar escapar de sus atacantes.

“Había suficiente espacio a ambos lados de la carretera para que el conductor de la camioneta doble escapara, pero nunca intentó utilizar ese espacio”, afirmó Nguka. El investigador añadió que el tiroteo en la escena apuntaba a un objetivo específico, el oficial de policía en el asiento del copiloto, quien murió en el acto.

Next Post

OCDH contabiliza 301 detenciones arbitrarias en Cuba

lun Nov 4 , 2019
En octubre ocurrieron 301 detenciones arbitrarias en Cuba, una cifra que “confirma el recrudecimiento de la represión bajo el gobierno de Miguel Díaz-Canel”, informó este lunes el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) con sede en Madrid, según publica Radio TV Martí. * Alejandro González Raga, director ejecutivo de esa organización, indicó […]