Bolivia: Dan plazo hasta este lunes para que Morales renuncie, Mesa pide nuevas elecciones

Los comités cívicos de Bolivia liderados por el representante del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, le dieron el sábado un plazo de 48 horas, que se cumple este lunes, al presidente Evo Morales para que presente su renuncia, según publica VOA.

Las protestas en Bolivia han mostrado el descontento en el país tras los resultados de las elecciones del 20 de octubre pasado, que dieron como ganador a Evo Morales.

Además enviaron una carta a las Fuerzas Armadas solicitando que “estén al lado de su pueblo” en la defensa de la democracia. “Decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar, porque el día lunes a las 7 de la noche, aquí mismo vamos a tomar determinaciones y vamos a garantizar de que él se vaya”, dijo Camacho. El presidente Morales, cuya reelección por cuarta vez consecutiva ha generado protestas y caos en la nación, ha insistido en que se prepara un golpe de Estado y llamó a sus movimientos sociales aliados para analizar la situación.

El presidente del Comité Cívico, Luis Fernando Camacho, dijo el sábado por la noche que daba un plazo de 48 horas para que el presidente Evo Morales renunciara al cargo.

“Pediré una reunión de emergencia con nuestros dirigentes sindicales, COB y Conalcam para planificar, (saber) qué están pensando, yo dependo del pueblo, de las fuerzas sociales”, dijo Morales. Además ha pedido que se levanten los paros y los bloqueos convocados por la oposición, y que todos esperen el resultado de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) que busca si hubo o no fraude en las elecciones recientes.

Entrada siguiente

Exministro Ramírez: "No podemos dejar que el madurismo siga destruyendo al país"

lun Nov 4 , 2019
El exministro venezolano Rafael Ramírez apuntó directo al presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro, en una columna de opinión en la que lo culpó por la destrucción del país […]
blank