Magnate venezolano Alejandro Betancourt implicado en caso de lavado de dinero

Alejandro Betancourt, fundador de la controversial empresa de energía Derwick, recibió millones de dólares del esquema de corrupción que pretendía extraer $1,200 millones de la estatal Petróleos de Venezuela, siendo uno de los implicados en el caso federal de Miami que también investiga a los hijastros del gobernante Nicolás Maduro, según publica el Nuevo Herald.

Resultado de imagen para empresa de energía Derwick

Foto: El Carabobeño, Alejandro Betancourt

Aún cuando el empresario no sale identificado por nombre y apellido en los documentos del caso, varias fuentes familiarizadas con la investigación confirmaron al Miami Herald que él es el “Conspirador 2”, apareciendo entre la docena de conspiradores enumerados pero de identidad resguardada que aparecen en la acusación criminal de la corte federal del sur de la Florida. Betancourt, 39, y algunos de los otros conspiradores no identificados, podrían terminar siendo acusados formalmente, dijeron las fuentes.

JUDICIALES. Foto de Francisco Convit Guruceaga, procesado por la justicia estadounidense.

Foto: El Tiempo Latino, Francisco Convit Guruceaga

Hasta el momento, nueve personas han sido acusados formalmente, con dos de ellos declarándose culpables y uno esperando juicio. Los otros seis, entre los que se encuentra el primo de Betancourt, Francisco Convit Guruceaga, son considerados como fugitivos por la justicia estadounidense. Según documentos de la corte, Convit y el Conspirador 2 recibieron $272.5 millones del esquema de corrupción, distribuyendo parte de ese total a quien luego se convirtió en el testigo estrella del caso federal.

Foto: NotiVenezuela

Entrada siguiente

Nueva Delhi, envuelta en una irrespirable cortina de esmog

lun Nov 4 , 2019
La contaminación en Nueva Delhi ha obligado al desvío de más de 30 vuelos con dirección al aeropuerto internacional de la capital india, mientras que el gobierno ha limitado la […]
blank