Nueva Delhi, envuelta en una irrespirable cortina de esmog

La contaminación en Nueva Delhi ha obligado al desvío de más de 30 vuelos con dirección al aeropuerto internacional de la capital india, mientras que el gobierno ha limitado la circulación de ciertos vehículos, según publica la cadena DW.

Un hombre camina cerca de una autopista en Nueva Delhi, el 2 de noviembre de 2019.

Estas medidas se toman tres días después de que se declarase la emergencia de salud pública en la ciudad, cuando la polución superó 20 veces los niveles máximos recomendados. El viernes, las autoridades cerraron las escuelas, distribuyeron cinco millones de mascarillas y recomendaron paralizar la construcción y la quema de rastrojos en los estados vecinos.

Foto: Twitter, @PeriodicoZocalo

Otros de los factores que contribuyen al smog de Delhi son el uso del carbón en industrias y los fuegos artificiales propios de bodas y festivales religiosos. Desde hace dos años, el gobierno de la ciudad utiliza medidas de emergencia como limitar la circulación de vehículos en función del número de sus placas, impuesto desde hoy.

Foto: Twitter, @Atalayar_

Entrada siguiente

Bolivia: Dan plazo hasta este lunes para que Morales renuncie, Mesa pide nuevas elecciones

lun Nov 4 , 2019
Los comités cívicos de Bolivia liderados por el representante del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, le dieron el sábado un plazo de 48 horas, que se cumple este […]
blank