OCDH contabiliza 301 detenciones arbitrarias en Cuba

En octubre ocurrieron 301 detenciones arbitrarias en Cuba, una cifra que “confirma el recrudecimiento de la represión bajo el gobierno de Miguel Díaz-Canel”, informó este lunes el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) con sede en Madrid, según publica Radio TV Martí.

*

Image

Alejandro González Raga, director ejecutivo de esa organización, indicó que en medio de la represión es muy preocupante la actual política de apaciguamiento hacia el régimen de La Habana.

El Observatorio alerta que la visita de los Reyes de España a Cuba el 11 de noviembre será en medio de la peor situación represiva en la isla desde la Primavera Negra de 2003.

*

Resultado de imagen para reyes espana cuba dw

Los Reyes de España Casa Real España – Su Majestad el Rey Don Felipe VI, llegarán a Cuba el 11 de noviembre en medio de la peor situación represiva en la isla desde la conocida Primavera Negra de 2003.

Este año la situación está siendo especialmente dura para los defensores de derechos humanos.

Permanecen en las cárceles 119 presos políticos, con condenas firmes, mientras que se han producido hasta la fecha al menos 2.768 detenciones arbitrarias.

Entrada siguiente

¿Quién será el primer ministro de Cuba? Ex yerno de Castro despunta como favorito

lun Nov 4 , 2019
En Nueva York, México o Rusia, una figura se ha vuelto familiar en los viajes más recientes del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel al extranjero: la del general Luis Alberto Rodríguez […]
blank