Canciller de Bolivia denuncia en la OEA un golpe de Estado en curso en su país

El canciller de Bolivia, Diego Pary, denunció el lunes un golpe de Estado en curso en su país, al comparecer ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la crisis desatada tras la cuestionada reelección del presidente Evo Morales, según publica el Nuevo Herald.

Image

“Hay un golpe de Estado en camino que pretende quebrantar la vida democrática de Bolivia llevándonos al caos y al enfrentamiento”, afirmó Pary, durante una sesión extraordinaria del consejo permanente de la OEA en Washington. Pary citó como evidencia “la agresión selectiva de la ciudadanía y a las fuerzas de seguridad”, así como “el llamamiento a levantarse a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional” y “la conminatoria bajo amenaza al presidente Morales de dejar el gobierno en 48 horas”, lanzada el sábado desde el bastión opositor Santa Cruz.

Foto: Twitter, @diarioelheraldo

En su segunda comparecencia ante el órgano ejecutivo de la OEA tras los controvertidos comicios del 20 de octubre, Pary llamó a los representantes de los 34 países miembros activos del bloque regional a sumarse a “la defensa de la democracia” en Bolivia.Según Pary, los “avances” en términos de “inclusión política” y “crecimiento económico sin precedentes” del gobierno izquierdista de Morales, un líder indígena en el poder desde 2006, corren “riesgo de un retroceso” a instancias de “grupos fascistas”.

Entrada siguiente

Afines a Evo Morales cercan a opositor en aeropuerto de El Alto

mar Nov 5 , 2019
Camacho llegó el lunes (4.11.2019) por la noche al aeropuerto de El Alto, que también sirve a La Paz, tras participar en un cabildo o asamblea ciudadana en su natal […]
blank