El chavismo condiciona la renovación del poder electoral en Venezuela

Los diputados del chavismo en la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) condicionaron este martes el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en el seno de la Cámara, controlada por la oposición, a la participación de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), según publica EFE y Yahoo Noticias.

“Solicitamos a la plenipotenciaria ANC que active los mecanismos conducentes a la renovación del poder electoral”, dijo el diputado oficialista Francisco Torrealba en una declaración leída a periodistas.

 

Image
Torrealba,  @NoticiasCanali

Torrealba, que también es diputado en la instancia legislativa conformada por 500 militantes chavistas, reveló que el oficialismo propone que la Constituyente “conforme una comisión de enlace entre el poder legislativo nacional y el poder constituyente nacional” para hacer la selección de los miembros del CNE.

Entrada siguiente

Guatemala declaró estado de calamidad por derrumbes por falta de recursos

mar Nov 5 , 2019
El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, reconoció este martes que “no hay recursos” financieros para atender a dos zonas del municipio metropolitano de Villa Nueva por riesgo para las familias […]
blank