Florida, en una batalla diaria contra las pitones birmanas

*

La guerra sin cuartel contra las pitones birmanas que se han adueñado de la mayor reserva natural de Florida, los Everglades, donde están diezmando a la fauna autóctona, ha logrado desde 2017 eliminar a 3.600 ejemplares de una especie invasora cuya proliferación se asocia con el huracán Andrew, según  publican EFE y Yahoo Noticias.

 

Gov. Ron DeSantis,

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio orden el pasado agosto la orden de lanzar una gran ofensiva contra las pitones mediante la contratación de más cazadores y la asignación de más fondos para los programas que buscan su erradicación.

Tres meses después ha anunciado desde la capital estatal, Tallahassee, que las dos entidades implicadas en la lucha, la Comisión de conservación de la Vida Salvaje de Florida (FWC) el Distrito de Manejo del Agua del sur de Florida (SFWMD), han logrado hasta ahora causar 3.600 bajas al enemigo.

*

Comisión de conservación de la Vida Salvaje 

Nadie sabe a ciencia cierta cuántas pitones hay en los Everglades, un gigantesco humedal de 1,5 millones de acres (607.500 hectáreas) situado en el centro del extremo meridional de la península de Florida, pero todos los que están en el asunto hablan de decenas de miles.

Entrada siguiente

El chavismo condiciona la renovación del poder electoral en Venezuela

mar Nov 5 , 2019
Los diputados del chavismo en la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) condicionaron este martes el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en el seno de la Cámara, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: