Irán condena el acoso y la desesperación de EEU tras nuevas sanciones

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó este martes las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra figuras del círculo del líder supremo, Alí Jameneí, y aseguró que estas medidas punitivas se basan en su “enfoque de acoso a otros países”, según publican EFE y Yahoo Noticias.

 

Las sanciones revelan, según el comunicado de Exteriores, “la desesperación y la incapacidad de EEUU para usar la diplomacia o soluciones lógicas”. El portavoz de Exteriores, Abas Musaví, insistió en que esto se enmarca también en “el enfoque de acoso de EEUU hacia otros países y hacia asuntos internacionales importantes”.

“La adicción del régimen de EEUU a las sanciones unilaterales ha puesto a los estadistas del régimen en una posición totalmente pasiva, en la que anuncian algunas sanciones de vez en cuando con el fin de escapar de la frustración causada por su fracaso contra la voluntad de hierro de la nación iraní”, subrayó Musaví.

 

El Gobierno estadounidense impuso el lunes sanciones contra nueve personalidades iraníes, entre ellas, el jefe del Poder Judicial, Ebrahim Raisí; el segundo hijo del líder supremo, Mojtaba Jameneí; el consejero de Asuntos Exteriores del líder, Alí Akbar Velayatí; y el jefe del Estado Mayor, Mohamad Baqerí.

“Hoy, golpeamos a los funcionarios no elegidos popularmente que rodean al líder supremo de Irán, el ayatolá Jameneí, e implementan sus políticas desestabilizadoras”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

 

Next Post

Muere una madre y su hija tras el derrumbe de una vivienda en Miramar

Tue Nov 5 , 2019
Fallecidas y heridas por un derrumbe en el municipio Playa, La Habana, de acuerdo a reportes de periodistas independientes en redes sociales. El incidente ocurrió el domingo en horas de la noche, en una casa declarada «inhabitable» situada en la calle 21, entre 30 y 34, próximo al Parque Coyula, de acuerdo a […]