La crisis en Cataluña domina el debate de cara a las elecciones legislativas del domingo

El debate de los candidatos de los principales partidos españoles podría ser muy bien un anticipo del desenlace electoral del próximo domingo: un parlamento fragmentado y sin victorias rotundas, según publica RFI.

Resultado de imagen para pedro sanchez

Foto: Pedro Sánchez

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, fue el que recibió más ataques, sobre todo por no definir con quién está dispuesto a pactar si gana las elecciones, a pesar de que Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos, le animó a formar una coalición de izquierdas. Bajo presión de la derecha, Sánchez endureció su discurso frente a la crisis en Cataluña, tema que generó choques en el debate entre los candidatos a las legislativas.

Resultado de imagen para pablo casado

Foto: Pablo Casado

Pedro Sánchez propuso reformar el código penal para “prohibir la realización de referéndums (de autodeterminación) ilegales en Cataluña”, como el realizado en octubre de 2017, y modificar la ley para poner fin al “uso sectario” de la televisión pública catalana por parte del gobierno regional separatista. Mientras el líder del PP, Pablo Casado, exigió aplicar una ley para que el Estado asuma las competencias en seguridad en Cataluña, el jefe de Ciudadanos (centroderecha), Albert Rivera, pidió suspender la autonomía regional catalana y destituir a su presidente, el independentista Quim Torra.

Entrada siguiente

Irán condena el acoso y la desesperación de EEU tras nuevas sanciones

mar Nov 5 , 2019
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó este martes las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra figuras del círculo del líder supremo, Alí Jameneí, y aseguró que estas […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: