Muere una madre y su hija tras el derrumbe de una vivienda en Miramar

Fallecidas y heridas por un derrumbe en el municipio Playa, La Habana, de acuerdo a reportes de periodistas independientes en redes sociales. El incidente ocurrió el domingo en horas de la noche, en una casa declarada «inhabitable» situada en la calle 21, entre 30 y 34, próximo al Parque Coyula, de acuerdo a Norges Rodríguez, coordinador y fundador de Yuca Byte, un proyecto tecnologías de la información y comunicación (TIC), según publica Cuba en Miami.

Foto: Twitter, Ismario Rodríguez Pérez

 

Una menor de 13 años y su abuela fueron trasladadas de emergencia al hospital, tras el rescate por una unidad de salvamento de los bomberos, sostuvo el periodista Ismario Rodríguez Pérez en Twitter. Las autoridades esperaban encontrar a la madre de la niña con vida.

Image
Foto: Twitter, @norges14

 

A propósito del triste suceso el joven reportero se cuestionó hasta qué punto las personas han llegado a deshumanizarse tanto que graban a otros en situaciones extremas y escenarios caóticos. Diario de Cuba ha precisado que la menor y su madre murieron tras el derrumbe en una céntrica zona de Miramar, mientras la abuela continúa ingresada en un hospital habanero en estado crítico, a causa de las graves lesiones que presenta. Una cuarta persona que residía en la vivienda, no estaba presente en el momento que ocurrió el colapso.

 

Entrada siguiente

Florida, en una batalla diaria contra las pitones birmanas

mar Nov 5 , 2019
* La guerra sin cuartel contra las pitones birmanas que se han adueñado de la mayor reserva natural de Florida, los Everglades, donde están diezmando a la fauna autóctona, ha […]
blank