Tabacalera recorta personal en Nicaragua por impacto fiscal

*

La empresa British American Tobacco Centroamérica (BATCA) despidió al 30% de su personal en Nicaragua debido al “impacto dramático” de una reforma tributaria que aumentó en un 210% los impuestos al tabaco y disparó el contrabando de cigarrillos, se informó este martes en Managua.

*

Resultado de imagen para British American Tobacco nicaragua dw
Foto: El Nuevo Diario

Gustavo Mercado, gerente de Asuntos Externos de BATCA, dijo a The Associated Press que la venta de cigarrillos en el país se desplomó en un 40% a causa de la reforma fiscal que el gobierno de Daniel Ortega dispuso hace nueve meses para afrontar la crisis económica derivada de las protestas de 2018.

 

Mercado dijo que, pese a la crisis, no pensaron que el impacto sería tan grave. “Esto nos tomó totalmente por sorpresa, y mucho más nos sorprendió el monto del incremento fiscal: 210% y 400% a tres años”, comentó.

Next Post

Nazismo: El incómodo Socio de la Izquierda

Tue Nov 5 , 2019
Por: Ernesto Ramón Domenech Espinosa Las dos peores tragedias que ha sufrido la Humanidad, tanto por el número de víctimas mortales como por la Ruina Moral y Espiritual que ha representado para naciones enteras, han sido sin lugar a dudas la implantación de los Regímenes Totalitarios: el Comunismo y el Nazismo. […]