Dos policías chilenas envueltas en llamas por una molotov: la historia detrás de la foto

*

Jorge Silva, jefe de fotografía de Reuters en el Sudeste Asiático, está en Chile cubriendo las protestas que comenzaron hace más de dos semanas, tras un alza en el precio del pasaje en el metro que derivó en manifestaciones a menudo violentas por la desigualdad en uno de los países más estables de América Latina, según publica Reuters.

*

Resultado de imagen para chile policia quemada

Estaba situado cerca de la estación de metro Baquedano, que lleva varios días cerrada tras sufrir un ataque incendiario, y vio cómo los carabineros intentaban alejar a los manifestantes de una amplia avenida que sale de la plaza.

Mientras las fuerzas policiales lanzaban gases lacrimógenos y descargaban el cañón de agua contra los presentes, vio que varios cócteles Molotov volaban en dirección a los agentes.

 

Resultado de imagen para chile policia quemada

Dos mujeres policías quedaron envueltas en llamas. Fueron ayudadas por sus compañeros, que usaron pequeños extintores y sus manos para sofocar las llamas.

Las dos carabineras –María José Hernández Torres, de 25 años, y Abigail Catalina Aburto Cárdenas, de 20-, integrantes ambas de las fuerzas especiales de Carabineros, se encuentran en estado grave en el hospital, informó su cuerpo policial.

Iván Alvarado, un fotógrafo de Reuters con base en Chile y que documentó la escena desde un tejado cercano, afirmó que las llamas avanzaron con rapidez.

“Los agentes estaban intentando apagarlas con sus manos”, dijo.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, visitó a las mujeres en el hospital en la noche del lunes y denunció el ataque como “violencia pura (…) no tiene nada que ver con las legítimas demandas de los ciudadanos”.

Entrada siguiente

Un diplomático de EEUU trata en Seúl el acuerdo militar Corea del Sur-Japón

mié Nov 6 , 2019
* El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asia Pacífico, David Stilwell, conversó este miércoles sobre varios aspectos de la alianza con Corea del Sur con funcionarios del país, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: