EE.UU.: Demócratas ganan legislatura en Virginia y reclaman victoria de gobernador en Kentucky

*

Los demócratas tomaron el martes control total de la legislatura de Virginia por primera vez en más de dos décadas, mientras que en Kentucky, el demócrata Andy Beshear se declaró victorioso en la contienda a la gubernatura en lugar del republicano y mandatario estatal actual Matt Bevin, según publica VOA.

*

Los resultados de las elecciones del martes en cuatro estados, incluidos Mississippi y Nueva Jersey, podrían ofrecer pistas sobre cómo serán eventualmente las elecciones presidenciales del próximo año, cuando el presidente Donald Trump apuesta a un segundo mandato de cuatro años.

Resultado de imagen para Beshear en Kentucky,dw
Andy Beshear

Lo que parece ser una estrecha victoria de Beshear en Kentucky, se produce a pesar del respaldo previo dado por Trump en un evento previo esta semana en este estado donde él ganó la Casa Blanca por 30 puntos porcentuales en 2016.

*

Si bien el resultado fue un revés significativo para Trump, que sigue siendo relativamente popular en Kentucky, puede haber tenido más que ver con la disminución de la posición de Bevin en el estado. Las encuestas de opinión mostraron que Bevin puede ser el gobernador menos popular en el país, después de librar peleas de alto perfil con sindicatos y maestros.

Entrada siguiente

Dos policías chilenas envueltas en llamas por una molotov: la historia detrás de la foto

mié Nov 6 , 2019
* Jorge Silva, jefe de fotografía de Reuters en el Sudeste Asiático, está en Chile cubriendo las protestas que comenzaron hace más de dos semanas, tras un alza en el […]
blank