Los fiscales cargan contra Sánchez por poner en duda su independencia en la extradición de Puigdemont

*

Las tres asociaciones mayoritarias de fiscales han emitido sendos comunicados, muy duros, contra Pedro Sánchez al que reprochan que desconozca o ponga en duda que la Fiscalía es independiente del Gobierno, según publica la Vanguardia.

*

Image

*

Tanto la Asociación de Fiscales como la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales han coincidido en reafirmar la independencia del Ministerio Público respecto al poder ejecutivo y han abundado en el error del presidente del Gobierno en funciones.

A media tarde, la Fiscalía del Supremo ha emitido un escueto comunicado en el que señala que “todas las actuaciones desarrolladas por los fiscales en la Causa especial 3/20907/2017 del Tribunal Supremo, como el resto de las que realizan a diario los fiscales, se han producido en el ámbito de la autonomía funcional del Ministerio Fiscal y con sujeción a los principios constitucionales de legalidad e imparcialidad”.

Resultado de imagen para Carles Puigdemont

Al ser preguntado sobre cómo iba a cumplir su promesa de traer de vuelta al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para ponerlo a disposición de la justicia española, el presidente ha contestado: “La Fiscalía depende del Gobierno, pues ya está…”.

Estas palabras han desatado la reacción unánime de las asociaciones de fiscales. “La Fiscalía es independiente y solo depende de la legalidad”, ha explicado la conservadora Asociación de Fiscales tras conocer las declaraciones.

“La Fiscalía no cumple órdenes del Gobierno y lamenta el desconocimiento de las funciones conferidas al Ministerio Fiscal por parte de quien hace tales manifestaciones, que no se ajustan a la realidad y generan en la ciudadanía una confusión inaceptable”, recoge el comunicado de la AF.

 

Entrada siguiente

Detienen a senador de Puerto Rico por posible corrupción

mié Nov 6 , 2019
* Agentes del FBI detuvieron al senador de Puerto Rico Abel Nazario y a otras siete personas el miércoles de madrugada, como parte de una investigación de corrupción en el […]
blank