Un diplomático de EEUU trata en Seúl el acuerdo militar Corea del Sur-Japón

*

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asia Pacífico, David Stilwell, conversó este miércoles sobre varios aspectos de la alianza con Corea del Sur con funcionarios del país, incluido el tratado militar con Tokio que Seúl quiere anular, según publican EFE y Yahoo Noticias.

*

*Resultado de imagen para david stilwell state department

Preguntado por los periodistas, Stilwell dijo, tras reunirse en la capital surcoreana con la ministra de Exteriores, Kang Kyung-wha, entre otras personalidades, que mantuvieron unas “conversaciones fantásticas” sobre una serie de asuntos como el llamado acuerdo GSOMIA.

*

 

El Pacto General de Seguridad sobre Información Militar (GSOMIA, por sus siglas en inglés), rubricado en 2016, permite compartir datos entre Japón y Corea del Sur sobre los movimientos militares de Corea del Norte y es un mecanismo que Washington considera clave para la estabilidad en la región.

Ante las renovadas disputas históricas entre ambos vecinos y en respuesta a la decisión de Japón de activar limitaciones para las exportaciones a Corea del Sur, Seúl decidió que no suscribiría este año el GSOMIA (que debe renovarse anualmente), de manera que está previsto que el pacto expire el 23 de noviembre.

Entrada siguiente

NYTimes gana suscriptores pero pierde ganancias por caída de publicidad

mié Nov 6 , 2019
*   El diario estadounidense The New York Times informó este miércoles que las ganancias de la compañía cayeron en el tercer trimestre, debido a una baja en la facturación […]
blank