Chile: Piñera anuncia medidas para reforzar el orden público

El presidente Sebastián Piñera anunció el jueves una serie de medidas para reforzar el orden público al cumplirse 21 días de un estallido social sin precedentes, mientras recrudecen las protestas en todo Chile, según publica AP.

 

“Queremos anunciar hoy en día una agenda para fortalecer el orden público y para resguardar mejor la seguridad ciudadana”, anunció sorpresivamente el mandatario desde el palacio presidencial de La Moneda.

Agregó que con esta agenda busca que “Chile pueda superar estas difíciles tres semanas y reencontrarnos con la paz social, con el progreso y con la unidad entre todos los chilenos”.

Las medidas incluyen una ley anti saqueos, el avance de un proyecto en el Congreso contra los manifestantes encapuchados, la creación de un equipo especial de abogados para perseguir los delitos contra el orden público, el reforzamiento de la vigilancia aérea y la mejora de la inteligencia policial para prevenir y combatir la delincuencia, el vandalismo, el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

Next Post

Guerra contra el narco, inseguridad y violencia ha dejado 20 mil niños y adolescentes muertos

Thu Nov 7 , 2019
En gran parte la guerra contra el narcotráfico y la violencia e inseguridad que se vive en varias regiones del país ha provocado el asesinato de unos 20 mil niños y adolescentes desde 2006 hasta lo que va del 2019, lo que coloca a México como una de las naciones […]