EE.UU. y China acuerdan cancelar aranceles adicionales de manera gradual

 

El vocero del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, dijo el jueves que autoridades de su país y de Estados Unidos acordaron cancelar gradualmente las subidas de aranceles a medida que sus negociaciones comerciales avancen, según publica VOA.

La agencia Reuters informó que el dólar se apreciaba frente al yen el jueves, despblicaués de los comentarios del portavoz.

(Enviados de China y EE.UU.) “acordaron una cancelación gradual del aumento de aranceles en función del progreso de las negociaciones”, dijo Gao Feng.

La disputa comercial entre Beijing y Washington ha remecido a los mercados del mundo.

Según el portavoz chino, si ambas partes logran un pacto de primera fase, se anularán proporcionalmente las tarifas ya impuestas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping, acordaron reanudar las negociaciones comerciales para resolver una disputa de más de un año sobre la política tecnológica e industrial de Beijing.

Entrada siguiente

Hijo de Trump divulga identidad de supuesto informante en caso Ucrania

jue Nov 7 , 2019
Trump Jr. citó en Twitter un artículo del diario conservador Breitbart News que señala que el informante trabajó en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca bajo la Presidencia de […]

A %d blogueros les gusta esto: