EEUU sanciona a más funcionarios del gobierno de Ortega en Nicaragua

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el jueves que sancionó a tres funcionarios del gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, por estar a cargo de entidades involucradas en abusos contra los derechos humanos, fraude electoral y corrupción, según publica Reuters.

Los castigos, que incluyen el bloqueo de activos y cuentas en Estados Unidos, alcanzan a Ramón Avellán, subdirector de la Policía; Lumberto Campbell, titular del Poder Electoral; y Roberto López, jefe del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

“Estamos apuntando a miembros del régimen de Ortega que se han involucrado en abusos contra los derechos humanos y corrupción”, dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich, citado en un comunicado de la entidad.

“Estados Unidos apoya al pueblo nicaragüense en sus llamados a un retorno a la democracia, incluso a través de elecciones anticipadas, libres y justas”, agregó.

 

Entrada siguiente

Chile: Piñera anuncia medidas para reforzar el orden público

jue Nov 7 , 2019
El presidente Sebastián Piñera anunció el jueves una serie de medidas para reforzar el orden público al cumplirse 21 días de un estallido social sin precedentes, mientras recrudecen las protestas […]