Fuego amenaza el mayor humedal tropical del mundo, en Brasil

Los incendios en los humedales del Pantanal, en Brasil, arrasaron una región de gran biodiversidad. En apenas 10 días, las llamas consumieron una superficie equivalente a la ciudad de Londres, quemaron a algunos animales vivos y provocaron la huida de otros, según publica Sun Sentinel.

El infierno que se vive en los humedales tropicales más grandes del mundo es el último desastre medioambiental que afecta a Brasil luego de un misterioso vertido de petróleo que en las playas del noreste y de los fuegos que calcinaron parte de la Amazonía en agosto.

El Pantanal, que se extiende por partes de Brasil, Bolivia y Paraguay, es un popular destino de ecoturismo considerado uno de los mejores lugares para observar vida salvaje en Sudamérica.

Durante la temporada de lluvias, los ríos se desbordan haciendo que gran parte de la región sea accesible solo en barco o avión.

En la época seca, los entusiastas de los animales pueden ver jaguares en la orilla, además de guacamayos, nutrias gigantes de río y caimanes.

Entrada siguiente

Acusan de crimen de odio al sujeto que arrojó ácido a hispano

jue Nov 7 , 2019
Un sujeto blanco de Milwaukee que fue acusado de arrojarle ácido en el rostro a un hispano enfrenta cargos por crímenes de odio, incrementando la posible sentencia que recibiría en […]