Las protestas en Chile llegan hasta los barrios ricos de Santiago

 

Las protestas sociales llegaron este miércoles al centro comercial Costanera Center, la puerta de entrada al distrito financiero y las zonas acomodadas de Santiago, hasta ahora indemnes de las manifestaciones que sacuden Chile, según publica el Nuevo Herald.

 

A dos semanas y media del estallido, cientos de personas -en su mayoría jóvenes- llegaron hasta el centro comercial más grande de Sudamérica y que alberga la torre más alta de la región, para protestar por reformas sociales y en contra del gobierno. Hubo fogatas, saqueos a una farmacia y al menos dos bancos y enfrentamientos con la policía en varios puntos cercanos al Costanera Center y el barrio de Providencia.

Desde temprano, la policía había acordonado el lugar y la administración decidió cerrar las puertas después del mediodía. Locales comerciales aledaños resguardaron con madera y latones sus vitrinas y durante toda la jornada se vivió un ambiente de tensión en todo el sector que lo rodea.

“Estamos viviendo un nivel de violencia y destrucción nunca antes vistos en la comuna”, dijo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

A través de mensajes anónimos en redes de sociales se convocó a trasladar durante esta jornada a los barrios ricos las protestas que se iniciaron el 18 de octubre y que se han concentrado en el centro de Santiago.

Next Post

ONU vota una vez más resolución de Cuba contra el embargo de EE.UU.

Thu Nov 7 , 2019
  La Asamblea General de la ONU una vez más vota este jueves la resolución que cada año presenta Cuba contra el embargo económico que aplica Estados desde hace décadas para presionar por un cambio en la isla de gobierno comunista, según publica VOA. Se trata de la 28 ocasión […]