Mujer de nueve meses de embarazo pierde a su criatura de 10 libras y en perfecto estado de salud por negligencia médica en Hospital Gineco-obstétrico de Santa Clara, Cuba.

Según reporta en su cuenta de Facebook el pastor bautista Mario Félix Lleonart Barroso: “Por otra negligencia médica en el Hospital Materno de Santa Clara nació muerto Dalet, un bebé de 10.10 libras que prometía iba a ser un niño saludable. Su madre Dayexi Herrera Herrera estoicamente tuvo que parirlo hoy 7 de noviembre alrededor de la 1:30 pm con el dolor extra de saber que la criatura que alimentó y llevó en sus entrañas durante 9 meses ya había muerto.”

Pese a que Dayexi Herrera estaba en tiempo de dar a luz a su bebé, y de que estaba presentando problemas de hipertensión, una semana atrás la enviaron para su casa sin medicamentos y a que se las arreglase como pudiera. En la madrugada de este jueves, a las 5 am, comenzó a expulsar líquido, que no era transparente como debió haber sido. Al llegar al hospital le realizaron una “gráfica” que mostró que el nonato había muerto.

Dayexi-1
Dayexi Herrera

“Todo su universo fueron los meses que su madre pudo albergarlo en su amnios y transmitirle muchos mensajes de amor, mezclados de oraciones y cantos, porque su madre Dayexi es “una guerrera de oración”, líder en el Ministerio “Mi Viña” en Santa Clara y una de las líderes nacionales del Ministerio “De Mujer a Mujer”, continúa diciendo el pastor Lleonart en su post. “Oramos por la pronta recuperación de nuestra hermana en Cristo. Agradecemos a Dios porque este niño está con Él, no hubo mejor vida para él que la que su madre pudo concederle en sus entrañas.”

El pastor también ha manifestado su preocupación por la manera alarmante en que vienen reiterándose hechos como este en los que la negligencia médica ha obrado vidas de menores de edad y mujeres embarazadas. “La vida en Cuba se hace cada día más difícil. Pero comenzar a vivirla y a lucharla, el simple acto de nacer, se vuelve cada vez más un Milagro que no fue posible para Dalet.” Termina diciendo el pastor Lleonart en su nota.

 

Next Post

Bolivia: estallan nuevos enfrentamientos en La Paz

Fri Nov 8 , 2019
  La ciudad de La Paz registraba la noche de este jueves (7.11.2019), por tercer día consecutivo, incidentes en la zona donde se encuentra la sede del Gobierno de Bolivia, con enfrentamientos entre grupos de manifestantes, en su mayoría jóvenes, y fuerzas policiales, según publica la cadena DW. Los manifestantes […]