ONU vota una vez más resolución de Cuba contra el embargo de EE.UU.

 

La Asamblea General de la ONU una vez más vota este jueves la resolución que cada año presenta Cuba contra el embargo económico que aplica Estados desde hace décadas para presionar por un cambio en la isla de gobierno comunista, según publica VOA.

Se trata de la 28 ocasión consecutiva que se realiza la votación, que suele ser ganada por La Habana.

La Voz de América constató que el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ingresó a la sede del organismo el jueves previo a la votación que no es vinculante.

Decenas de oradores se han registrados para dar su opinión. Muchos representantes de países cada año suelen decir que la medida es obsoleta y no hace más que dañar al pueblo de la isla.

El gobierno de La Habana culpa al embargo, que llama bloqueo, de los graves problemas económicos que enfrenta el país.

Dentro y fuera de la isla, los opositores sostienen que las fallas en Cuba son sistémicas y culpan a las autoridades de mala administración.

Rodríguez ha dicho en los últimos días que el gobierno de Donald Trump, que ha tomado medidas severas para reforzar el embargo, estaría presionando a seis países para que voten en contra de Cuba.

Entrada siguiente

Trump defiende muro fronterizo con México tras asesinato de familia mexicano-estadounidense

jue Nov 7 , 2019
  El presidente Donald Trump volvió a defender el miércoles lo que sigue siendo un desafío de su gobierno, el muro fronterizo con México, a raíz del asesinato esta semana […]