Violencia, descontrol e inseguridad profundizan el conflicto electoral en Bolivia

 

Una jornada de violencia y descontrol se registró en varias ciudades de Bolivia dejando a una persona muerta y al menos 90 heridos, tras los enfrentamientos entre seguidores del presidente Evo Morales y ciudadanos que mantienen bloqueos como medida de presión para exigir su renuncia, según publica VOA.

 

La muerte de Limber Guzmán Vázques, de 20 años, en Cochabamba, es la tercera de este conflicto que se detonó ante las denuncias de presunto fraude electoral en los comicios del pasado 20 de octubre.

El candidato a la Presidencia y líder opositor por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, lamentó los hechos de violencia.

“Creo que se trata de un momento muy duro pero no hay que aflojar, y es muy importante que ustedes bajo el liderazgo de quienes están en la coordinación de la tarea de mantenerse en moviliación permanente, midan la acción y midan la reacción”, dijo Mesa.

El gobierno de Morales ha dicho en la OEA que se intenta desestabilizar el país. Morales ha convocado a sus bases para que enfrenten lo que cataloga como un intento de la oposición por llevar al país “al neoliberalismo, al militarismo y (a la época de los) golpes de Estado”.

Los enfrentamientos del miércoles se dieron en medio de fuertes críticas de la población a la policía, a cuyos agentes le exigen garantizar la seguridad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5mnvaUJnYAw&w=640&h=360]

Entrada siguiente

Las protestas en Chile llegan hasta los barrios ricos de Santiago

jue Nov 7 , 2019
  Las protestas sociales llegaron este miércoles al centro comercial Costanera Center, la puerta de entrada al distrito financiero y las zonas acomodadas de Santiago, hasta ahora indemnes de las […]