El 44% de las tropas del ELN ya residen en Venezuela

 

La frontera entre Colombia y Venezuela es mucho más que el epicentro de la mayor crisis migratoria jamás vista en la región, según publica VOA.

Para el gobierno de Colombia, es también el área de resurgimiento militar de grupos armados ilegales como el Ejército de Liberación Nacional, ELN, y el Grupo Armado Organizado, GAO, conformado por disidentes de las antiguas FARC.

El ministro encargado de Defensa y comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, General Luis Fernando Navarro, reveló en Venezuela 360 que la guerrilla el ELN ha movido de manera permanente al 44 por ciento de sus hombres al territorio venezolano.

El oficial también aseguró que los grupos armados ilegales se están aprovechado de la crisis migratoria para reclutar ciudadanos venezolanos que no tienen trabajo.

“En los estados fronterizos venezolanos con Colombia encontramos más de 1000 hombres del ELN que permanecen de tiempo completo allá porque el régimen de Nicolás Maduro no los combate”, explicó el oficial de la cúpula militar de Colombia.

Image
Foto: Twitter, @CucutaDenuncia

 

Las Fuerzas Militares de Colombia estiman que el ELN ha movilizado a unos 1400 hombres a los estados del Táchira, Barinas y Apure.

Allí han establecido centros de entrenamiento, 10 puntos de redes de apoyo y 36 campamentos estratégicamente ubicados en todo el borde fronterizo con Colombia. Según el General Navarro, “la connivencia del gobierno de Maduro con el ELN” le permite a esta guerrilla mantener influencia sobre los corredores del narcotráfico, las rentas de la minería ilegal y la extorsión.

Entrada siguiente

Opinión: Tanto los que  se informan en español, como en inglés; somos victimas  del mismo mal

vie Nov 8 , 2019
  El idioma Inglés, a pesar que no se ha declarado como lengua oficial en los Estados Unidos de América , se supone que  lo sea, ya que todos los […]
blank