Opinión: Tanto los que  se informan en español, como en inglés; somos victimas  del mismo mal

 

El idioma Inglés, a pesar que no se ha declarado como lengua oficial en los Estados Unidos de América , se supone que  lo sea, ya que todos los estados lo usan de manera dominante en sus asuntos de gobierno, escuelas y prensa.

 

Conocemos que bajo ciertas regulaciones miles se han hecho ciudadanos  por naturalización bajo sus idiomas nativos.

Lo anterior es beneficioso, ya que brinda a los nuevos ciudadanos, por ejemplo, el  derecho de elegir a sus gobernantes, el uso de pasaporte de USA y los beneficios sociales.

Pero al mismo tiempo, el no conocer suficiente el Inglés, contiene la desventaja de que son manipulados en la información que reciben de los medios de prensa, principalmente en las noticias sobre nuestros gobernantes, sus filosofías políticas o sus ideas. No discernir lo que publican los medios de USA  afecta no solo a la persona que no puede informarse, sino  también la calidad de vida de sus condados, estados y de toda la nación.

Todos hemos escuchado o leído, especialmente la llamada “prensa liberal”, sobre el juicio político al presidente Trump. Abundan “detalles” sobre la perfilación macabra del proceso, que busca con especial maldad destruir la institucionalidad del país. La mayoría de las veces,   los medios hispanos televisivos a nivel nacional, persisten sospechosamente en basar sus reportes en planteamientos periodísticos erróneos. No lo hacen por casualidad. Los periodistas y las cadenas para las que trabajan narran apenas una pequeña parte de lo que sucede, especialmente si ésta enturbia la imagen de Donald Trump.

Hace dos días, se descubrió la identidad del famoso ” informante “ sobre la llamada de Trump, al presidente de Ucrania,  que ha desencadenado una serie de acusaciones , muchas “consideradas noticias falsas”, tan populares últimamente.

 El hijo mayor del presidente de igual nombre,  citó en Twitter un artículo del diario conservador Breitbart News que señala que el informante trabajó en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca bajo la Presidencia de Barack Obama (2009-2017) y que ahora es empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), como nos informó Televisa de México.

Otros han publicado su nombre y el propio presidente Trump ha dicho ayer en un twitter ” toda esta  farsa de juicio político debe terminar “.

Sin embargo cuál ha sido mi sorpresa hoy, acostumbro pegar en mi página principal de Facebook, enlaces para referencias a futuros articulos y cuando las utilizo las borro,   escritos  de Fox, Hannity, Breibart, etc, en referencia al nombre dado a la publicidad del informante, Facebook los elimina de mi perfil.

Al parecer, aún conociendo el idioma Inglés, los medios sociales controlan las informaciones, no se si a otros le ha sucedido, o alguien se quejó y borraron mis publicaciones sin informarme, pero es un hecho desagradable.

En  Twitter, he leido comentarios que la ” divulgación del nombre y foto del informate peligra su vida”  y que no es correcto.

Claro, lo que antes se consideraba asuntos confidenciales del gobierno y respeto al Comandante en Jefe  hoy , al no ser políticamente correcto la practica de honrarlo y respetarlo se hace  todo lo contrario.

Lo descubierto sobre el informante anónimo, que no solo fabricó ciertas cosas de  lo dicho en una conversación telefónica con el presidente de Ucrania , sino le dió información falsa al congresista Schiff, y aun se dice que estuvo involucrado en la fabricación del famoso caso de Conspiración Rusa.

Tanto los que  se informan en español, como en inglés, somos victimas  del mismo mal, unas veces por estar menos u otras por estar demasiado, compartimos  la falta de ética profesional tanto de la prensa como de los  medios sociales en nuestros dias y meses previos a las elecciones presidenciales del 2020.

Next Post

Exiliados cubanos exigen en Washington la liberación de José Daniel Ferrer

Fri Nov 8 , 2019
Esta es la motivación principal de quienes en este día se manifiestan ante la embajada del régimen cubano en Washington DC. Activistas cubanos defensores de los Derechos Humanos han viajado desde diferentes partes del país para darse cita en este punto y alzar sus voces por aquellos que están siendo […]