Arrestan a dos balseros cubanos en los Cayos de Florida

 

Las autoridades migratorias detuvieron este viernes a dos inmigrantes cubanos de un grupo mayor que arribó en una embarcación a los Cayos de Florida, según publica Radio TV Martí.

 

Los detenidos serán deportados a la isla, informó a Efe Keith Smith, portavoz de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del estado.

Precisó que oficiales de la Patrulla Fronteriza de la estación en el islote de Marathon fueron alertados por la Oficina del Alguacil del condado Monroe, donde está este archipiélago, sobre “tráfico marítimo” de varios inmigrantes.

Señaló que la Patrulla Fronteriza investigan las circunstancias y los informes sobre varios inmigrantes que habrían llegado al área junto con los que fueron detenidos, otros siete, según medios locales.

“Dos personas han sido detenidas y serán procesadas para su remoción”, dijo Smith.

En septiembre pasado las autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron el mayor grupo de cubanos (120) en un vuelo a La Habana como parte de un acuerdo firmado durante los últimos días de la presidencia de Barack Obama (2009-2017) por el cual la isla se comprometía a recibir a los repatriados.

Next Post

Ucrania y los separatistas rusos empiezan a retirar sus tropas

Sat Nov 9 , 2019
Ucrania y los separatistas prorrusos empezaron este sábado a retirar sus tropas de un sector clave de la línea de frente en el este del país, el paso previo a […]