La izquierda francesa, dividida por la manifestación que llama a ‘parar la islamofobia’

 

El pasado 1° de noviembre, unas cincuenta personalidades del campo intelectual, político, sindical, asociativo y organizaciones musulmanas firmaron una tribuna en el diario Libération bajo el título “¡El 10 de noviembre, en París, le diremos ALTO a la islamofobia!”, según publica RFI.

 

Los firmantes denunciaban una creciente estigmatización de los musulmanes por parte de políticos y algunos medios, acusaban a la cúpula del Estado de “delaciones” y de “criminalización pura y simple de la práctica religiosa”.

El ataque contra una mezquita perpetrada por un exmilitar de extrema derecha y la humillación de una mujer velada junto a su hijo por parte de un miembro del partido ultraderechista Agrupación Nacional son algunos de los ejemplos citados en la carta.

Sin embargo, con el pasar de los días representantes de la izquierda francesa empezaron a desolidarizarse de la iniciativa.

El Partido Socialista hizo saber que no quería “asociarse a algunos de quienes habían convocado” a la manifestación.

Entre quienes hacen el llamamiento está el Colectivo Contra la Islamofobia en Francia (CCIF), vinculado a la fraternidad islamista de Los Hermanos Musulmanes.

Otros firmantes de la tribuna, el eurodiputado verde Yannick Jadot o François Ruffin, diputado de La Francia Insumisa (izquierda radical), indicaron que finalmente renunciaban a participar en la marcha.

Entrada siguiente

Medio reporta intensos combates entre tropas sirias y turcas

sáb Nov 9 , 2019
Las fuerzas del gobierno sirio y tropas turcas libraban intensos combates el sábado en el norte de Siria, según reportó la agencia noticia estatal siria, según publica AP.   Los […]

A %d blogueros les gusta esto: