Líderes de izquierda celebran liberación de Lula en Brasil

La liberación del expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, fue celebrada este viernes (8.11.2019) por dirigentes y gobiernos de la izquierda continental, que elogiaron su fortaleza y repudiaron su “injusto encarcelamiento” durante 19 meses, según publica la cadena DW.

 

“El pueblo de Cuba celebra la libertad de Lula, tras 580 días de injusto encarcelamiento. #LulaLibre”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla vía Twitter. En la misma red social, el canciller Bruno Rodríguez también celebró el suceso y lo calificó como “un paso adelante”, pero advirtió que la lucha por su libertad deberá continuar hasta que se haga justicia”.

“Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (…)  Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre. ¡Viva #LulaLivre!”, escribió el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, que había visitado al exmandatario brasileño en la cárcel durante la campaña.

En Managua, el presidente Daniel Ortega  celebró igualmente la excarcelación de Lula da Silva y aseguró que “barrería” con mayoría de votos si en este momento se realizaran elecciones en Brasil y el exmandatario se presentara como candidato.

También el gobierno de Venezuela se congratuló por la noticia, al igual que el precandidato demócrata de Estados Unidos Bernie Sanders, quien recordó que durante su presidencia Lula “hizo más que nadie para reducir la pobreza y por defender a los trabajadores”.

Entrada siguiente

Gobierno de Evo Morales denuncia intento de golpe de Estado

sáb Nov 9 , 2019
El gobierno de Evo Morales denunció el viernes “un intento de golpe de Estado” y acusó a los opositores de confabularse para derrocarlo tras un motín policial en al menos […]