Ucrania y los separatistas rusos empiezan a retirar sus tropas

Ucrania y los separatistas prorrusos empezaron este sábado a retirar sus tropas de un sector clave de la línea de frente en el este del país, el paso previo a una cumbre internacional para relanzar el proceso de paz, según publica RFI.

 

“La retirada de las tropas y de las armas ha comenzado” entre las aldeas de Petrivske y Bogdanivka, dijo a los periodistas un alto responsable del ejército ucraniano, Bogdan Bondar.

La agencia oficial de prensa de los separatistas, DAN, informó en su web que “las autoridades de la República Popular de Donetsk (DNR) celebran el comienzo de la retirada de las armas y los soldados” de esta zona.

La retirada de tropas empezó poco después de las 12H00 (10H00 GMT).

Los separatistas y los ucranianos lanzaron cohetes luminosos blancos para indicar que ambos campos estaban preparados, y luego uno verde, que significaba que empezaban a retirarse.

En Ucrania, una periodista de la AFP vio retirarse tres vehículos blindados de combate, dos camiones militares y unos 20 soldados.

“El 12 de noviembre a las 12H00 horas, las tropas y el equipo deberán haber sido trasladados a nuevas posiciones”, lo que significa el fin del proceso de retirada, explicó Bogdan Bondar.

Entrada siguiente

Destrucción y muerte dejan los incendios en Australia

sáb Nov 9 , 2019
El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que el gran número de incendios era “increíblemente preocupante” e instó a los residentes a “mantenerse a salvo” y “escuchar los servicios de emergencia”, según publica RFI.   […]