Corte de EEUU revisará el programa para migrantes DACA

 

La Corte Suprema de Estados Unidos revisará esta semana el plan del gobierno del presidente Donald Trump para poner fin a un programa que protege de la deportación a unos 660.000 inmigrantes, según publica AP.

 

Es un caso con fuertes connotaciones políticas en medio de la campaña electoral presidencial de 2020.

Todos los ojos estarán puestos en el presidente del tribunal, John Roberts, cuando la corte escuche los argumentos el martes. Aunque es conservador, Roberts es el magistrado de la corte más cercano al centro y también está muy consciente de las percepciones públicas de una corte dividida ideológicamente.

Es la tercera vez en tres años que la administración federal pide a los jueces que rescaten una política controvertida que ha sido bloqueada por tribunales inferiores.

La corte dio la razón al gobierno de Trump al permitirle aplicar la prohibición de viajar a los provenientes de algunos países de mayoría musulmana, pero le impidió agregar una pregunta sobre ciudadanía para el censo 2020.

Entrada siguiente

Armando de Armas: "los únicos reyes auténticos que nos quedan son los reyes de la baraja"

dom Nov 10 , 2019
A propósito de la anunciada visita a Cuba de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, programada  por el gobierno del social demócrata Pedro Sánchez, para los días […]

A %d blogueros les gusta esto: