EE.UU. ratifica presencia “pequeña” en Siria para evitar el resurgimiento del EI

 

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU, Mark Milley, ratificó este domingo que su país mantendrá una presencia militar “pequeña” en Siria, de probablemente” entre unos 500 y 600 soldados, para evitar el resurgimiento del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según publican EFE y Yahooo Noticias.

 

En una entrevista con la cadena ABCNews, Milley indicó que “seguramente habrá menos de mil” hombres destacados en Siria.

“No vamos a entrar en números específicos porque todavía estamos pasando por el análisis en este momento”, aseguró el oficial.

Milley justificó que “todavía hay combatientes del EI en la región”, por lo que consideró que ” a menos que se mantenga la presión ” sobre ese grupo, “existe una posibilidad muy real de que puedan establecer las condiciones para un resurgimiento”.

“La presencia será pequeña, pero el objetivo seguirá siendo el mismo: la derrota duradera de EI”, puntualizó.

El pasado 13 de octubre, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, anunció que el presidente Donald Trump ordenó la retirada total de las tropas de EE.UU. del norte de Siria, zona en la que las fuerzas turcas y los kurdos se enfrentan actualmente.

“Anoche hablé con el presidente después de conversar con el resto del equipo de seguridad nacional y me indicó que comenzáramos a retirar deliberadamente las fuerzas del norte de Siria”, dijo Esper en una entrevista transmitida por la cadena de televisión CBS.

Resultado de imagen para tropas usa siria

En concreto, Trump ordenó la retirada de los aproximadamente 1.000 soldados estadounidenses que quedaban en el norte de Siria, después de conocer que Turquía tiene la intención de expandir su ataque más al sur de lo planeado originalmente y al oeste , según Esper.

Next Post

Hallan a profesor ruso con mochila con brazos descuartizados

Sun Nov 10 , 2019
  La policía rusa interrogará a un prominente profesor que fue sacado de un río con una mochila en la cual había brazos descuartizados, según publica AP.   Oleg Sokolov, profesor de historia de la Universidad Estatal de San Petersburgo y experto en historia de milicias revolucionarias de Francia, es […]