Jordania retoma “soberanía” de terrenos arrendados a Israel

El rey de Jordania anunció el domingo que su país retomará la “soberanía plena” sobre dos terrenos arrendados por Israel, lo que refleja las tensiones entre los países vecinos al conmemorar el 25 aniversario de su histórico acuerdo de paz, según publica AP.

 

El rey Abdula II dijo el año pasado que no renovaría las partes del tratado de 1994 que le dieron a Israel un arrendamiento de 25 años de las dos áreas pequeñas, Baqura y Ghamr.

Incluso en medio de la desconfianza y una fecha límite inminente, Israel esperaba encontrar una solución.

Pero en un discurso ante el Parlamento, el rey pareció poner fin a eso.

“Hoy, anuncio el vencimiento de los anexos del Tratado de Paz sobre Ghamr y al-Baqura y la imposición de nuestra soberanía plena sobre cada centímetro de esas tierras”, dijo.

Las cancillerías israelí y jordana anunciaron que a los agricultores israelíes se les permitiría cosechar los cultivos de esta temporada en Ghamr, conocido en hebreo como Tsofar.

También dijeron que Jordania respetaría los derechos de propiedad privada de la tierra en Baqura, o Naharayim en hebreo.

Entrada siguiente

Evo Morales renuncia como presidente de Bolivia

dom Nov 10 , 2019
  El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció a su cargo, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y […]

A %d blogueros les gusta esto: