Los conservadores británicos advierten de una crisis económica con un gobierno laborista

 

El ministro de Finanzas británico, Sajid Javid, dijo el domingo que los “imprudentes” planes de gasto del opositor Partido Laborista desencadenarán una crisis económica en cuestión de meses si gana las elecciones del 12 de diciembre, citando un polémico expediente publicado por su Partido Conservador, según publica Reuters.

 

Los laboristas rechazaron rotundamente el informe, que decía que aumentaría el gasto en 1,2 billones de libras (1,5 billones de dólares) en los próximos cinco años, calificándolo de noticias falsas.

El futuro de la economía británica, la quinta más grande del mundo, ha estado en el centro de la campaña electoral en los últimos días, con ambos partidos prometiendo un mayor gasto, pero discutiendo sobre la escala de la inversión necesaria y cómo sufragarla.

“Estos niveles de gasto – 1,2 billones (libras) – serán absolutamente imprudentes y dejarán a este país con una crisis económica dentro de unos meses”, dijo Javid a la BBC el domingo.

Los conservadores, encabezados por el primer ministro Boris Johnson y actualmente a la cabeza de los sondeos, dijeron que la cifra se basa en el manifiesto del Partido Laborista para las elecciones de 2017 y en estimaciones de promesas políticas más recientes.

Next Post

Bolivia: Renuncia el ministro de Minería y afirma que queman su casa

Sun Nov 10 , 2019
  El ministro boliviano de Minería, César Navarro, renunció este domingo a su cargo de forma “irrevocable” después de que una turba incendiara su casa en la ciudad andina de Potosí, en medio de la crisis política posterior a las elecciones, según publica la Patilla.   “He presentado mi renuncia […]
SiteLock